¿Qué es la Plata 925?

La plata es un material bastante blando. Por eso, para realizar objetos de joyería, los artesanos han tenido que realizar aleación con otros materiales. Solo de esta forma es posible conseguir piezas resistentes y adecuadas para el uso. Lo más común es que en el mercado encontremos objetos de plata 950, 925, 900 y 800.

La famosa Plata 925 es una pieza compuesta por un porcentaje de 92,5% de plata pura, y un 7,5% de cobre. Los objetos de Plata 925 están considerados como plata de primera ley. Su calidad y sus características se encuentran entre las mejores que podemos encontrar en el mercado.

¿Cómo cuidar tus joyas de Plata?

El cuidado apropiado es clave para prolongar la vida de las joyas. Usalas seguido pero asegurate de sacartelas antes de bañarte, nadar o trabajar con productos químicos. Siempre es mejor ponerse las joyas después de vestirse, maquillarse y perfumarse; y guardarlas en una cajita donde no estén expuestas a la humedad.

Sugerimos quitarse las joyas de plata antes de hacer cualquiera de las siguientes actividades:

Nadar
Ducharse
Limpieza doméstica
Tomar sol
Aplicarse productos para el cabello
Perfumarse y maquillarse

¿Cómo cuidar las joyas de Plata Rosé (baño de oro rosa)?

De la misma forma que cuidamos las joyas de Plata, conviene proteger especialmente las joyas con baño de oro rosa. La humedad puede deteriorar estas joyas oxidando levemente la superficie. Por lo tanto, es recomendable prestar aún más atención con las joyas de Plata Rosé para que su hermoso color se mantenga vivo más tiempo.

En especial, considerar para el cuidado de los anillos, no exponerlos a productos químicos. Cremas, jabones y alcohol en gel pueden quitarles su color antes de lo deseado.